Master SOC on BOX: Implementación de un servicio SIEM/SOC – (Parte 1).

Master SOC on BOX: Implementación de un servicio SIEM/SOC – (Parte 1).

1. Presentación del Master SOC on BOX.


En concepto del Master SOC on BOX elude a un diseño concentrado de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en el que se integran todas las funcionalidades y herramientas críticas de un SOC convencional en una infraestructura reducida, lo que se traduce en una reducción de costes tanto en la instalación como en la operativa, manteniendo al mismo tiempo la integridad y seguridad propias de un SOC convencional.

En el siguiente punto y próximas publicaciones, se muestra la implementación y puesta en marcha de este Servicio SIEM/SOC, aprovechando la versatilidad de la pila ELK, la cual se compone de potentes herramientas como «Elasticsearch», «Logstash» y «Kibana». Además, cabe destacar que se ha complementado la pila ELK con una suite de soluciones de seguridad líderes en la industria, incluyendo “Wazuh” para la detección de intrusiones en el host, “Suricata” para la monitorización de la red, “Sophos” para la protección avanzada contra amenazas y “ElastAlert” para la gestión eficiente de alertas. Juntos, estos componentes trabajan en sinergia para proporcionar una vigilancia completa, desde la prevención y detección de amenazas en tiempo real hasta la respuesta rápida y la mitigación de incidentes.

A través de esta implementación se fortalece la infraestructura de TI, proporcionando herramientas para prevenir brechas de seguridad y garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos.


2. Vídeo del Master SOC on BOX – Parte 1.



Para llevar a cabo en su Organización los procesos de documentación, implementación y puesta en marcha de un SIEM o servicio SOC, pueden contratar nuestro servicio de «consultoría de montaje e integración de SIEM/SOC».

En caso de necesitar una reunión pueden contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

En una próxima publicación se mostrará el funcionamiento de esta solución.

English

No puedes copiar el contenido