El test de intrusión consiste en pruebas de ataques informáticos controladas bajo entornos seguros, con la finalidad de poder ver las posibles vulnerabilidades que por otros medios no se pueden detectar.
Las pruebas de Hacking ético podrán ser realizadas a petición del cliente en aplicaciones web, redes, servidores, equipos, dispositivos móviles, equipos industriales, Cloud (Azure, AWS, etc.) y demás sistemas informáticos que el cliente detalle a nuestros expertos.
Todas nuestras pruebas de intrusión incluyen una auditoría intensa y profunda, reflejando los resultados obtenidos en dos informes: uno técnico y otro ejecutivo.
Cuándo realizar un test de intrusión
Muchas empresas y organizaciones contratan este servicio tras sospechar o saber que ya han sufrido un Ciberataque. Lo hacen con la finalidad de obtener más información sobre las amenazas a sus sistemas para reducir el riesgo de ataques adicionales. No obstante, una organización también puede ser proactiva y querer saber de antemano sobre cualquier amenaza que enfrenta su organización en su conjunto o un sistema nuevo antes de que entre en funcionamiento. Los escenarios más comunes incluyen lanzamientos de aplicaciones, cambios o actualizaciones importantes y regulaciones de cumplimiento.
Las pruebas de penetración o intrusión simulan un ataque real contra su infraestructura en un entorno controlado, lo que permite a nuestros consultores evaluar la capacidad de su sistema y proporcionarle recomendaciones sobre cómo mejorar su defensa contra vulnerabilidades tecnológicas que pueden conducir a intrusiones, fraude e interrupciones del servicio.