Nuestras campañas de Phishing tienen por objetivo fundamental el formar y concienciar al usuario contra la amenaza que representa este fenómeno. Debemos saber que un gran porcentaje de los ciberataques sufridos en empresas, se llevan a cabo mediante Phishing por correo electrónico. De esta forma es como los ciberdelincuentes instalan en los sistemas distintos tipos de programas informáticos tipo troyanos y ransomware.
El objetivo fundamental es evaluar el nivel de concienciación y formación de los empleados de la empresa en este tipo de amenazas, que dan lugar a robos de información confidencial, instalación de ransomware, troyanos, etc.
Tras la realización del ejercicio se procederá a elaborar un informe con los resultados obtenidos clasificados por su criticidad, y una propuesta de soluciones para mitigar o reducir los riesgos de este tipo de amenazas.
Metodología de la campaña de Phishing
Las fases del ejercicio son las siguientes:
1. Suplantación del portal que el cliente haya decidido para llevar a cabo la sustracción de credenciales.
2. Envío de correos phishing para que los empleados ingreses sus credenciales en el portal.
3. Estudio y análisis de los datos recabados para la redacción del informe con propuestas de soluciones.
La duración aproximada del ejercicio será de entre una a dos semanas.
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